Publicidad

H y D
Para todos los gustos

¿Qué tipo de piso es mejor colocar en tu casa?

Cerámicas o porcelanatos y piedras: sin duda las opciones de menor mantenimiento
02.01.2020 14:43
2020-01-02T14:43:00
Compartir en

Te informamos para que puedas definirte por el tipo de piso a colocar en tu casa. Cerámicas o porcelanatos y piedras: sin duda las opciones de menor mantenimiento. Las cerámicas y porcelanatos los podés encontrar en infinidad de formatos, colores y tamaños, hoy día imitan desde madera a cemento armado, piedras etc., sin duda es la opción por excelencia para comedores, cocinas y espacios exteriores en su versión antideslizante.

Porsupuesto deben ser de alta resistencia (grado 4) en caso que optes por cerámicas aunque los porcelanatos han ganado posición habiendo opciones económicas de origen chino y con mejores prestaciones de resistencia que las cerámicas, Sumado a esto podes optar por tamaños mayores, por supuesto a mayor tamaño es más caro el metro cuadrado. En cuanto a las piedras son ideales para espacios exteriores (pizarras y lajas) su formatos depende de la piedra siendo porsupuesto las de gran tamaño más caras. En interior quedan muy bien los de pizarra, pero te aconsejamos sellarlo para evitar que se manche.

Pisos vinílicos: esta opción te puede interesar en caso de no querer hacer obra, se colocan directamente sobre contrapiso o sobre piso preexistente nivelado previamente con masa niveladora, se colocan con adhesivo, vienen comunes o con clip, también podes optar por diferentes formatos y diseños , imitan también muy bien las maderas o pétreos y cementos , es un piso de buenas prestaciones de variados precios la modalidad alto transito es la adecuada para espacios de mucho uso si bien es más cara; es más cálido al tacto que los porcelanatos y cerámicas, pero en baños la limitante del duchero a veces hace optar por la cerámica. En cocinas tiene muy buen desempeño, siendo los maderados los más elegidos. Tienen la limitante de usarse solo en espacios interiores.

Pisos de madera y flotantes: similares a los anteriores en cuanto a obra los pisos flotantes se pueden colocar sobre contrapiso o sobre pisos preexistente, viene con clip para su encastre y no van adheridos al piso como su nombre lo indica, estos pisos son más delicados y su uso en dormitorios y living es el más adecuado. Su precio varía dependiendo de las maderas de terminación y el espesor. Los pisos de madera realizados en obra son los más costosos debiendo colocarse con arena y portland (engrampado) o con cola adhesiva sobre contrapiso, sin duda cada vez son menos elegidos debido a que requieren de pulido y plastificado o hidrolaqueado luego de su colocación, debiendo de mediar varios meses entre su colocación en el caso de los engrampados y el pulido e hidrolaqueado debido al secado del agua del amure.

Pisos cementicios: se realizan in situ se aplican con llana de forma artesanal, sobre piso preexistente es fundamental corroborar que el piso de base esté firme, el uso de mallas plásticas en entre capas ayuda a evitar fisuras. Depende mucho de la mano del colocador, su espesor es reducido, quedan muy bien y dan mucha onda habiendo variedad de colores y logrando un piso sin juntas, su uso en toda la casa es adecuado a excepción de exteriores. Se sellan con lacas siendo las más resistentes las brillantes, efecto que puede no gustarte.