Publicidad

H y D
Buenas vibras

7 consejos para decorar tu hogar según el Feng Shui

Aumenta la energía positiva en ti y tu hogar a través del Feng Shui.
24.05.2019 18:37

Para adaptarte a este estilo de vida, podrías comenzar con la decoración de tu casa. Aquí te dejamos 7 consejos:

1. Ordenar y limpiar

Es vital que te deshagas de lo que no utilices, que saques todo el polvo y no acumules nada en las mesas o encimeras.

Lo más importante de hacer limpieza es que la buenas vibras circulan de mejor manera.

2. El recibidor o la entrada

Aquí es donde deberías incluir los elementos que más te agraden a la vista, para entrar con buena vibra y dejar lo malo afuera. Agrega plantas, fotos y/o velas aromáticas.

También es importante que uses colores claros o luminosos en las paredes: blanco o amarillo, son tendencia. La luz es uno de los elementos más importantes del Feng Shui.

3. La cocina

La armonía entre la madera y el acero de los electrodomésticos es crucial para la circulación del Chi positivo (Sheng Chi). Agrega plantas aromáticas y decoraciones en naranja, rojo, verde o amarillo.
Si la cocina está alejada de la entrada de la casa, mucho mejor, y si agregas puerta a este espacio intenta mantenerla cerrada, para que no se liguen las energías.

Evita colocar el fregadero al lado de la cocina, los elementos agua y fuego deben estar separados. Y la mesa del comedor debería ser circular.

4. La habitación


Utiliza cabecera en la cama y mesitas de noche, es símbolo de seguridad y protección. Las mesitas colócalas en ambos lados de la cama, y no es necesario que sean idénticas.

Si tienes espejos, colócalos frente a la cama. También puedes agregar un espacio donde puedas tomar el té, y leer un libro, acompañado de una pequeña lámpara.

5. El baño

Presta atención a que no exista ninguna fuga de agua, y mantén cerradas puertas, tapas de inodoros y llaves.
Utiliza mobiliarios de madera para equilibrar la energía. Colgar fotos o cuadros y mantener la limpieza es importante, también puedes agregar plantas.

6. El jardín

Es el lugar más importante para utilizar el elemento agua, como símbolo de dinero y prosperidad.
Si puedes agregar una fuente o un estanque con tortugas y peces dorados, sería perfecto. Sino, el uso de jarrones con plantas te ayudará.

Agrega bambúes, pinos, jazmines o crisantemos, para completar el efecto Feng Shui en la parte exterior de tu hogar.

7. Los detalles


Como verás en los apartados anteriores, se habla mucho de cuadros, fotos, flores y colores pasteles. También debes restaurar las plantas siempre que estén muertas, utiliza fotos alegres y cuadros de objetos vivos.
Suaviza las esquinas con el uso de velas aromáticas o flores, y deja entrar el aire fresco diariamente.

Y por último, evita colocar el sofá de espalda a la puerta, la armonía entre los objetos es muy importante. Trata de colocarlos en círculo o semicírculo.

Con estos trucos para decorar tu hogar, el Feng Shui atraerá energías positivas a tu vida: en el amor, trabajo y en las relaciones interpersonales. ¡Te invitamos a probarlo!


Temas relacionados: