Publicidad

H y D
Manos a la obra

Ideas creativas DIY de bajo costo para decorar reciclando

Cómo redecorar el hogar sin generar gastos exuberantes y ayudando al medio ambiente

Reciclar no solo es una magnifica idea para redecorar el hogar sin generar tantos gastos, sino que también es una forma de ayudar al medio ambiente obteniendo decoraciones innovadoras y originales. Algunas formas de aprovechar los elementos que tenemos en casa son las siguientes:

 

  • Utilizando corcho, que es un aislante térmico natural. Pegando los tapones en zigzag con una pistola de silicona caliente, podemos construir un salvamanteles para la cocina, o una alfombra para el baño.  Para la primera opción, los corchos se pegarán enteros y podrá extenderse hasta el tamaño deseado, sin embargo, para la segunda, se necesitarán aproximadamente 100 corchos y cortados a la mitad, para pegarlos en una alfombra de baño lisa. 
  • Los tubos de cartón que vienen dentro del papel film, aluminio, papel higiénico o telas. Estos son muy útiles a la hora de crear formas de iluminación como porta velas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que puede resultar difícil cortarlos si no se emplea una sierra. Si estos tubos se recubren con hilo, también pueden utilizarse como rascadores de uñas para gatos
  • Todas las cajas de cartón también pueden ser utilizadas en el hogar. Si se forran con tela o con papel, se podrán utilizar como toalleros o cuadros que combinen con los ambientes del hogar.
  • Las latas de metal y los tarros de cristal también pueden ser utilizados como forma de almacenamiento para objetos pequeños: botones, horquillas, alfileres o clips, o para ubicar flores. Una vez que las etiquetas estén removidas, podemos pegarle hilo de colores o dejar a la vista el vidrio.

Con información de BRICOYDECO y Handfie.