Publicidad

H y D
A guardar a guardar

La casa en orden: tips para tu closet o placar

Podés aplicar varios tips al momento de ordenar el placar que te ayudarán a convertirlo en hábito y a efectivizar tu tiempo y por supuesto tu espacio.
10.12.2019 09:34
2019-12-10T09:34:00
Compartir en

¿Pasás largos minutos tratando de encontrar aquella prenda que creíste haberla puesto en ese lugar donde hoy no la encontrás?

Cuanto tiempo se pierde en esto, sumado a ello, a veces el reducido espacio que dispones lo mal usás propiciando que al sacar una prenda se desordene todo. Una profesional del orden en Japón dice que debemos desprendernos con gratitud de aquellas prendas que no nos hacen felices y sentir con el cuerpo aquellas prendas que debemos mantener.

Sin llegar a estos extremos japoneses, aunque es muy útil e interesante, podés aplicar varios tips al momento de ordenar el placar que te ayudarán a convertirlo en hábito y a efectivizar tu tiempo y por supuesto tu espacio

Ordená por categorías: aquí no hay recetas porque cada uno puede optar por definir su forma; puede ser por tipo de tejidos, cortes, formas, tipo de prendas, tipos de outfits (deportivo, casual, de trabajo, de noche, etc.), una vez definido respétalo a rajatabla. La ropa de estación ponela más a mano más si tenés espacios reducido en tu placar, la que está fuera de estación es ideal si podés guardarla vacío, por supuesto que limpia. Como doblás la ropa es fundamental por el espacio y la practicidad. Sobre todo para el guardado en cajones la mejor forma es el sistema tipo fichero, ideal para ropa interior y medias. Las prendas de estantes es de gran utilidad si usás patrones o tablillas de doblado ya que quedan perfectas, pero eso sí, no pueden ser pilas muy altas, preferibles más estantes con menos separación...

Colocá una prenda por percha, las perchas deben ser iguales y de poco espesor aunque rígidas, dejá las más corpulentas y armadas para ropa de abrigo y trajes. El uso de contenedores o divisores del espacio en estantes o cajoneras ayuda aún más aparte del plegado. Los zapatos también por categoría; en espacios reducidos colocalos en la parte baja del placar, lo recomendable para estos lugares es que uses zapateras o bandejas para que puedas acceder desde arriba también a los del fondo. Asegurate que fueron aireados de modo de no generar hongos. Sin duda que la mejor forma es colocarlos en estantes de poca profundidad y a la vista. Una forma de optimizar más aún el espacio, aunque no tan estética es colocar los zapatos en paralelo pero encontrados, o sea punta con talón.

La ropa de fiesta o uso muy eventual es aconsejable enfundala para que no junte polvo y dejala más protegidas del roce con otras prendas. Los accesorios como cinturones, pañuelos, corbatas, etc. ordenalos por categorías hay pila de accesorios para ellos que podes incorporar. Las puertas de los placares son lugares que sirven para colocar dispositivos caseros o comprados con este fin, esto es posible ya que colgados ocupan poco volumen. Iluminar el interior del placar es fundamental, hay dispositivos led a pila que se adhieren fácilmente y son de mucha utilidad, aunque lo ideal es colocar cintas que aseguren una iluminación lineal de alto rendimiento y ocupando un mínimo lugar... Y por último ventilá periódicamente los placares si no disponen de puertas con aireadores, de esta forma los tejidos se mantendrán en mejor estado y se evitara que la ropa adquiera olor a humedad.