Publicidad

H y D
Sobredosis de TV

La televisión… ¿cómo la ubico?

Las televisiones han dejado de ser aparatosas para convertirse en delgadas superficies, lo que las hace más versátiles en su ubicación.
15.11.2019 16:06
2019-11-15T16:06:00
Compartir en

Hoy por hoy las teles en los hogares son tan importantes como el sillón que las acompaña. Por suerte han dejado de ser aparatosas para convertirse en delgadas superficies, lo que las hace más versátiles en su ubicación.

Con respecto a la distancia que coloquemos la TV del sillón, siempre depende del tamaño, si pensas: cuanto más grande mejor!!! ... No siempre aplica, porque si es muy grande y estas muy cerca, al mirarla, debemos girar la cabeza constantemente y si es muy chica nos hace forzar la vista y estéticamente puede quedar ridícula. Como distancia, de receta aproximada, se calcula: cada 10" de pantalla 50cm de distancia al sillón.

Para calcular la altura de instalación debemos considerar que si estas sentado en un sillón enfrente, la altura de tus ojos será entre 0,85 y 1.00mt y será cómodo tener a esa altura el centro de la pantalla. Si el sillón, por su forma, te posiciona en una postura más recostada, la altura será mayor y si colocas la TV para mirarla desde la cama será más alta aun, incluso en este caso deberías disponer de un soporte que te permita inclinarla hacia abajo.

En cuanto a colocación, podes colgarla si la distancia es escasa, en un soporte de pared (corroborar con el peso de la TV), fijo o móvil, este último puede tener mando manual o a distancia. También la podrías integrar en un mueble que además tenga almacenaje a su alrededor o fabricar un plano flotante para ella, depende del espacio y estilo decorativo que te guste.

Las pantallas vienen cada vez más sofisticadas y aunque sean antirreflejo siempre se recomienda colocarlas perpendiculares a las ventanas, porque la luz natural da reflejos molestos y la imagen pierde calidad. Las pantallas curvas son las más modernas y tienen por objetivo ampliarte la visión, darte la sensación que estas dentro de una imagen envolvente y esto se da porque la distancia entre la imagen y tus ojos es constante. Si queremos algo más tecnológico aún podemos integrarle un Home Theater y la reproducción del sonido mejorara enormemente en calidad.