Este 2019 se verá cargado de decoración artesanal, patrones floreados y colores claros.

"/>

Publicidad

H y D
LO QUE SE VIENE

Las tendencias de decoración que, según expertos, dominarán este 2019

 

Este 2019 se verá cargado de decoración artesanal, patrones floreados y colores claros.

En este 2019, se prevé que las personas comiencen a consumir de pequeños negocios artesanales, en lugar de grandes tiendas de decoración. Esto se debe a que los productos artesanales permiten personalizar los ambientes y convertirlos en espacios más naturales. A su vez, esta actitud de cambio se relaciona con lo que Becky Shea llama un año de reducción, en el que solo se consumirán decoraciones que tengan algún tipo de propósito.

De acuerdo con Helena Barquet y Fabiana Faria, las diseñadoras de la popular tienda neoyorquina Coming Soon, las decoraciones abstractas que les dan un estilo más romántico a los ambientes darán paso a decoraciones con formas reconocibles como animales o personas. Según las diseñadoras, los colores pasteles también serán remplazados.

Karen Richter, cofundadora de la tienda The White Arrow, menciona también el posible retorno de los productos de vidrio coloreado en muebles, espejos y accesorios. A su vez, en lo que refiere a tapizados, el velvet ganó mucha atención, llevando a los diseñadores a pensar que será uno de los materiales más utilizados en el año.

Los tradicionales patrones floreados se han convertido una tendencia que parece mantenerse en este 2019. En empapelados y estampados, se prevé que se verá en proporciones exageradas y colores contrastantes.

Dolores Suarez de Dekar Design planteó que en este 2019 todos los espacios se conformarán por una mezcla de estilos, abandonando los muebles del mismo color de madera y estilos selectivos.

Se producirá una vuelta de los pisos con colores claros, según Kesha Franklin de Halden Interiors. Esto se debe al deseo de los dueños de los hogares a obtener ambientes más abiertos y espaciosos. Este tipo de suelos refleja mas luz y puede verse lujoso, sin sacrificar la comodidad.

El rose gold, una de las principales tendencias en la decoración para millenials este 2018, busca sin éxito ser reemplazado por los principales diseñadores de interiores, pero parece que cada vez será más utilizado por los jóvenes de nuevas formas creativas.

Con información de Elle decor.