Publicidad

H y D
Te paso la data

Ordenando es más fácil: cómo organizar un armario perfecto para toda la semana

El objetivo: levantarte, ir al armario y no pensar qué ponerte porque está todo bien organizado. El secreto: separar la ropa de diario de la de fin de semana.
16.09.2019 19:56
2019-09-16T19:56:00
Compartir en

Cuanto menos tiempo tenemos, más orden necesitamos. Nuestra propuesta: organizar el armario por días de la semana. ¿Te atreves? Prepara 5 looks y coge el primero de la derecha cada mañana. Así la ropa irá circulando. El armario perfecto tiene zonas muy bien delimitadas: de diario, fin de semana y zapatero y complementos.

LA ROPA DE FIN DE SEMANA, EN DOS CLASES

Antes de organizar el segundo cuerpo del armario, separa la ropa cómoda de la de vestir. La primera (camisetas, sudaderas...) puede estar doblada en los cajones. Es mucho mejor reserva la barra para las chaquetas y la ropa de fiesta, suelen ser piezas más delicadas y te lo agradecerán.

LOS ACCESORIOS, TODOS JUNTOS

Bolsos, zapatos, cinturones...son las piezas que más se desordenan. Si les puedes dedicar un sitio exclusivo, donde estén todas juntas y a la vistas tendrás mucho ganado. Bueno, todas todas no es necesario, las que usas habitualmente, las de uso excepcional o fuera de temporada (las chancletas, por ejemplo) pueden ir en cajas.

ZAPATOS: ASÍ CABEN EL DOBLE

Los organizadores de zapatos en cuña te harán ahorrar el 50% del espacio y te permitirán verlos (especialmente si son transparentes como estos) y cogerlos fácilmente.

CÓMO ELEGIR BIEN LAS PERCHAS

Parece un tema menor, pero elegirlas bien te permite cuidar tus prendas como se merecen, ocupar menos espacio y ordenarlas por clases. Buenos consejos: evita las de alambre (incluso para la ropa de la próxima temporada), que sean iguales, que no resbale la ropa, que sean redondeadas y un poco anchas para que la ropa no se deforme, pero tampoco demasiado para que no quiten mucho espacio. Tener cinturones y pañuelos en perchas junto a la ropa te ayuda a crear tus looks. Y el organizador de pantalones es útil si solo cuelgas un pantalón en cada barra.

Fuente: El Mueble