Publicidad

H y D
Nostalgia

Si te encanta lo vintage, convertí tu casa en un espacio retro con estos consejos

El estilo vintage es ideal para darle un toque retro a tu casa: colores neutros, texturas, artículos poco convencionales y más.

En los últimos tiempos, el estilo vintage se volvió una de las tendencias más utilizadas en decoración, causando que las tiendas se abastezcan de artículos que simulan ser antiguos. A pesar de lo bellos que estos puedan ser, muchos de ellos causan que el estilo pierda su esencia, que comenzó siendo construir algo único, inesperado, que salga de lo normativo.

En general, los verdaderos artículos vintage pueden encontrarse en ferias, tiendas de antigüedades, ventas de garaje o incluso en muebles o decoraciones que familiares ya no quieran utilizar. Esto no quiere decir que no puedan utilizarse artículos nuevos que entran en el estilo, pero es importante también buscar tesoros que le den a nuestro hogar un toque más realista.

Lo vintage se caracteriza por tener colores y estampados que pueden acabar sobrecargando el espacio. Como vamos a combinarlos con artículos modernos, es importante adoptar en las paredes tonos que más calmantes, que logren neutralizar el espacio y, a su vez, resalten nuestra nueva decoración vintage. Debido a esto, en general se recomienda utilizar la gama de colores pasteles, cremas o blancos.

Utilizar libros viejos también es una buena forma de añadir la esencia en cualquier espacio de tu hogar. Los libros pueden dar un toque simétrico y balanceado a cualquier repisa, mientras añaden texturas nuevas. A su vez, pueden funcionar como magníficos centros de mesa para cualquier ocasión. Atarlos con cintas y moñas le da un toque neutral.

Foto: Little vintage nest – Sarah Joy blog

Muchas veces, artículos poco convencionales pueden funcionar a la hora de decorar nuestro hogar. La decoración vintage no solo implica jarrones y muebles, sino que baúles, latas viejas, sillas o metales pueden dar ese toque diferente y único que resulta tan importante. Sin embargo, es muy importante ser capaz de diferenciar los objetos que se verán increíbles de los artículos que, con el paso del tiempo, se convirtieron en basura o son simplemente muy rústicos para adaptarse al resto de tu hogar. Si bien es probable que cometas errores en el camino, no dejes que eso te desmotive de lo que será el resultado final.


Foto: Apartment therapy

Si no piensas que el estilo puede adaptarse a tu hogar, pero aun así querés a intentarlo, es importante que empieces modificando pequeños detalles para ver como se adaptan. Cambiando pequeños cuadros, floreros o incluso pintando muebles de forma envejecida, puedes darte a la idea de como se verá tu casa vintage.

Con información de Sarah Joy blog.